martes, 3 de noviembre de 2009

SHIMANO AIRLINES


Especificaciones técnicas.






CATÁLOGO OFICIAL AIRLINES.



El casete es un 11-26 de 7v,suficiente para el uso destinado.Pese a ser de 7 velocidades viene espaciado entre coronas para usar cadena estrecha de 9 velocidades.
Y la botella donde se almacena el aire a presión,puede llegar a una presión máxima de 9 Bar,tengo comprobado que dá con menos presión de esa para unas 200 pulsaciones fácilmente.

Al ser un producto que se vendió como serie limitada,todos venían numerados.El mio es el número 94,he tenido suerte al poder hacerme con esta joya,jeje.El número viene grabado en los gatillos.Decir que un gatillo sirve para subir coronas y otro para bajarlas y que sólo es posible hacerlo de una en una,no obstante el gesto de la pulsación y la precisión al realizarlo es máxima;por tanto realizar tres pulsaciones simultaneas por ejemplo no supone ningún esfuerzo.La otra pieza que se vé es el regulador por donde se mete presión al sistema y aparecen dos relojes informativos,uno de capacidad y otro de presión.





He realizado estas fotos del cambio Airlines desde distintos ángulos.Parece un objeto de la era espacial,¿verdad?.Realizado en aluminio y el paralelogramo interior en acero y con un uso destinado al DH de competición no podía ser muy ligero,jeje, 329 gr pesa este cambio.Acepta una máxima corona de 26 dientes y tiene una capacidad total para 15 dientes.

Impresionante.En el año 2000 sacaron al mercado unas unidades limitadas y numeradas;creo que fueron 300,no estoy seguro...
La verdad es que siendo esto así su fin es más que nada acabar los pocos que queden por el mundo en manos de coleccionistas.
















Increible ver los pasos de este proyecto,así empezo todo.




Este proyecto se pasó a definitivo en el año 2000.Pero muchas han sido las fases de desarrollo en plan prototipo.Siempre probado en competición y también utilizado por algunos de los mejores corredores de DH en su versión definitiva.


La función del sistema es esta.Un sistema de cambio de marchas muy efectivo y muy rápido a la vez.Especial para las competiciones de descenso.





Aquí se vé el definitivo presentado tal y cómo venía en su caja especial.Y es que del Airlines todo es muy especial.Pronto detallaré más cosas sobre el.









Aquí lo veís.Este proyecto casi galáctico de Shimano que comenzó con la presentación del proto en el año 97,(foto de aquí encima) y que culminó con la creación definitiva del proyecto años después.Ellos por eso de inicio lo llamaron proyecto 2000.