martes, 30 de marzo de 2010

MAGURA HS-33 RACE LINE TOMAC ED.



Especial mención para estos frenos ya convertidos hace tiempo en unos clásicos con vida actual.
Desde el año 1990 Magura apostó par las bicicletas por el freno hidraúlico a la llanta.Ya en ese 1990 apareció el Hydra Stop que aportaba grandes ventajas en calidad de frenada a la bici que lo equipara.Los frenos magura a la llanta funcionan con aceite mineral,hay distintos compuestos de zapatas según las condiciones en las que se usen los frenos.De inicio el problema de los frenos Magura era el desmontar las ruedas de la bici,solía ser necesario soltar una de las pinzas de freno para que la rueda saliera.Ese punto se solucionó en posteriores años con la creación de un cierre rápido que se instalaba en una de las levas tanto delantera como trasera y que de esa manera posibilitaba soltar la pinza sin herramienta.
Aparte de mejorar la frenada también se mejora el tacto e incluso la dosificación con estos frenos.Ya en los primeros modelos había puentes de rigidez que venían para instalar con los frenos dada su potencia,lo que afectaba en forma de flexión a los tirantes de un cuadro.
A mediados de los 90 la gama Magura creció en opciones y modelos.Siendo los HS-33 el modelo más perfeccionado.entre otros detalles se adoptó la ruleta roja en la maneta que sirve para el acercamiento de las zapatas y con lo que se varía el tacto al instante.Los HS-33 fácilmente reconocibles en versión Race line amarillo fosforito o en edición John Tomac en color naranja fosforito siendo estos últimos modelo del 96 en adelante.
Los Magura llegaron para quedarse y pese a su pequeño problema que puede ser el peso según a que frenos los comparemos;su buen funcionamiento y calidad están de sobra demostrados.