Apretamos ya todo de manera firme.El tornillo central por el agujero superior.Es de suponer que la medida de espaciadores y la altura del tubo de la horquilla para el casquillo está comprobada de antes,por lo que ahora al apretar definitivo, la presión del casquillo hará que se asiente en el tubo y a su vez comprima las arandelas espaciadores que ajustan la dirección.
Ahora se monta la potencia sobre el casquillo y ponemos y apretamos un poco los tornillos en las roscas.
Hemos dejado el tornillo central flojo,eso permite centrar la potencia en la horquilla,giramos todo hasta centrar el manillar.
Es un ejemplo simplificado,es lógico que antes tenemos que poner arandelas espaciadores que se requieran.
Obligatorio el poner mínimo más de 2mm de arandelas encima de la dirección.Esto hay que tenerlo en cuenta y hacer los cálculos para que las medidas sean las correctas al final.
La pieza lleva unas ventanas arriba.Son una referencia.El tubo de la horquilla al apretar la pieza debe de quedar justo al borde de la ventana,casi asomando.Un margen por debajo máximo de 2mm se permite.
De todas maneras este sistema ocupa un poco menos de porción de tubo de horquilla necesario para el anclaje que muchas de las potencias tradicionales.
Importante que todavía no hemos de apretar muy fuerte el tornillo central.
Se monta así.Primero el casquillo al que insertamos un tornillo típico de ahead.
Los diferentes elementos a la vista.La clave es el casquillo que encaja en el exterior del tubo de la horquilla.
Avid solo ha fabricado para 1/1/8" y las longitudes de potencia de 100-110 y 120mm.Solo en ángulo de 0º y 10º.En esta que muestro es una 120 y 0º para manillares de 25,4.Rarísimas de ver en plata ya que lo más común sería el color negro.
Un sistema para fijar la potencia diferente al habitual es este que en su momento desarrolló la marca Avid.
Es muy desconocido y tampoco ha sido un referente en ningún sentido,aunque dadas sus particularidades es interesante el conocerlo.
La base teórica de este sistema es según la marca Avid la ganancia de rigidez en una zona como es el anclaje de la potencia en la horquilla y la propia potencia en sí.El acrónimo SAAGO así lo viene a significar,(Stiff as all get out).Es segura una cosa positiva si observamos esta potencia.No tiene tornillos ni aristas en la zona típica de anclaje y eso es un salvavidas para los posibles impactos de las rodillas caso de golpearse con la potencia.