domingo, 11 de noviembre de 2012

UNA RESTAURACIÓN.



Estoy consiguiendo una uniformidad en el brillo bastante buena y en lo posible quiero que no aparezca el efecto piel de naranja en la capa externa del barniz.Espero en la parte final del proceso mejorar en todos los aspectos.





Ya todo pintado en negro brillo y estoy con las capas de laca protectora.Son necesarias varias aplicaciones y aún creo que me falta alguna.




El trabajo va lento,tampoco pude dedicarme a ello en estos días atrás que hubo mucha humedad y frío.
Necesito buen tiempo y estar un tanto alejado del ambiente húmedo.Dos días que vinieron con buenas condiciones y he avanzado mucho.






Exceptuando las zonas de los logos que se han preservado respetando justo su contorno,todo el cuadro se cubre con una capa de imprimación.






Muchas zonas diferentes,pero ninguna de ellas coincide con las calcas.



Comienza el proceso.Lijado a tope de las zonas de oxidación y posterior limpieza.Como es un lijado por zonas he insistido en dejar las transiciones de donde no hay pintura a donde todavía se mantiene sin que haya rebordes.Al no decapar el resto he dado una lijada superficial para eliminar el lacado original y crear una base de agarre,para el posterior pintado.




Tiene mucho óxido en las vainas.Hay que sanear a tope.Y volver a pintar.Una suerte que ninguna de las zonas de burbujas afecten en las calcas,me hubiera fastidiado tener que reproducirlas dada su dificultad,aparte de que en este cuadro se han conservado fenomenal.




Burbujas localizadas en la pintura,por zonas.Aluminosis.
Humedad y a veces mucho tiempo sin uso oxidan el aluminio.


Los típicos toques en la pintura,pero no hay golpes que hayan dañado la integridad.El roce sistemático de la funda en la base de la horquilla ha hecho una huella,no es dramático aunque no me gusta.Habrá que retocarlo.




Rodamientos fuera,tienen algo de holgura y hay que sustituirlos por unos nuevos.Fijaos como se aprecia la capa de óxido de la acumulación durante años.Nada que no se pueda solucionar con una limpieza a fondo.





Ha caído este cuadro en mis manos.No está roto por ningún lado,cosa rara en estos modelos,pero tiene los lógicos achaques de una larga vida.Urge darle unos cuidados para que pueda seguir dando batalla por los caminos.