lunes, 17 de diciembre de 2012

LA RESTAURACIÓN,SEGUNDA PARTE.


Y a raíz de esto pienso en lo mal resuelto que está este sistema..
Porque los rodamientos no tienen ningún tope exterior que impida que se vayan saliendo de las cazoletas,máxime cuando entran ya flojos en ellas.
El hecho de que sea un eje de cuadradillo hace imposible que la biela contacte de algún modo con la cara externa del rodamiento.Eso serviría para impedir que estos se pudieran salir del alojamiento.
Pero tengo alguna idea que puedo aplicar.Algo que será como combinar los sistemas de apoyo de los ejes y rodamientos actuales,aunque en este caso compatibilizarlo para el eje de cuadradillo con sus bielas. 






Obligatorio poner fijador de rodamientos.Las tolerancias entre asiento de cazoleta y el rodamiento lo recomiendan.He visto que entraban los rodamientos nuevos con la mano,casi sin hacer fuerza.
Este fijador de Loctite de tracción media creo que puede servir de mucho.




Ya tenía ganas de volver a ver la horquilla plantada en el cuadro.




Instalando las cazoletas de dirección con la prensa.












Peso de este cuadro  con la pintura finalizada y limpio de piezas a tope.
2336gr.Un peso pesado.



Funcionó perfecto,cazoletas fuera,ya se ve el óxido que tienen,ahora a limpiar.




Impresionante como acopla,con los retoques queda perfecto y entra casi a presión,así hay menos riesgo de que salte al hacer fuerza.


El diámetro externo de las puntas coincide con las cazoletas de Alpinestars,pero estas solo llevan cuatro muescas enfrentadas y por lo tanto reformé el extractor de Shimano para dejarlo con cuatro de las ocho puntas.Utilicé muela esmeril y una herramienta rotatoria de alta velocidad,el acero de estas herramientas es muy duro e imposible de limar a mano ni de serrar. 





Sigo con esta obra entre manos.Estuve dándole vueltas a la cabeza durante mucho tiempo para conseguir soltar los acoples de los rodamientos de la caja de pedalier.Son especiales y también usan una herramienta especial para poder soltarlos.
El hacerlo suponía poder limpiar muy bien el interior de las piezas y también el propio cuadro en la zona.
De paso comprobar el peso del cuadro totalmente desnudo.
Y se me ocurrió por fin el fabricar un extractor preciso con el que sacar las cazoletas.Por eso y después de pensar en infinidad de útiles,comprobé que lo mejor que podía aprovechar era un extractor de ejes de Shimano modelo TL-UN 96.Que también suelta la anilla de las arañas de platos de XTR 950-952.