lunes, 1 de noviembre de 2010

RARO Y ESPECTACULAR






Bielas ONZA titanio.
Muchos las han visto en fotos.Y casi nadie las ha llegado a ver en vivo y menos ha llegado a tocarlas.Pero existir,existen.





Ringlé- Grafton.
De esta explosiva asociación que se ve en las fotos una muestra de lo más exclusivo y raro de los tiempos.Bujes para disco Ringlé y freno de disco con rotor en carbono para Grafton.Estamos sobre el año 94.



Cambio JOE´S.
Construcción CNC para un cambio muy fuera de serie.Año 95-96.




Shimano Airlines.
Proyecto adelantado a su tiempo de Shimano que basa su funcionamiento en el aire comprimido para efectuar los cambios.Unidades muy limitadas en la produción sobre el año 2000.




Horquilla monobrazo de Günter Koppelberg para Klein.Sistema no telescópico con la particularidad de tener sistema flotante para la pinza del freno.Liberador de la variación de las tensiones de la frenada creadas por la oscilación de la horquilla.
Año 94.



Horquilla BITUBO en fibra de carbono.Presentada en el 92.Nunca más se supo de ella.



Buje Westpine.Del año 94.


Rueda SUGINO geodésica delantera.
Las ruedas Sugino o Tioga siempre eran traseras.Hubo contadísimas excepciones y tanto Tioga como Sugino llegaron a tener rueda delantera.Este es un ejemplo.

Dentro del mundo de los componentes para bicicleta también hay joyas o simplemente casos en los que una pieza concreta por determinadas causas es una rareza.Hace años que se trabajaba mas en plan artesanal, las tiradas eran más pequeñas y en ocasiones las cosas no pasaban de un estado prototipo.Valgan algunos ejemplos sonados y otros no tan sonados,dentro de los muchos que habrá,para demostrar que si hay auténticas rarezas.