miércoles, 12 de marzo de 2014

MECÁNICA.PERFILAR MONTAJE.




La Fatty es más corta y el efecto se nota.Ahora la bici va más agachada,más a ras de suelo,aunque hay que tener en cuenta que los ángulos se han cerrado.La teoría dice que la bici puede ser más nerviosa por ángulos,pero la cota con respecto al suelo ha bajado.He cambiado la potencia ahora en positivo,con lo que de manos voy muy similar,las reacciones son muy directas ahora por horquilla y por ángulos,tengo una percepción de avance a la pedalada muy directo,pero no la oscilación de la parte delantera  en la medida que notaba antes.




Aspectos importantes.La Pace levantaba la pipa por la compensación de la geometría para cuadros con horquilla de suspensión.Siempre noté mucha altura de manillar y ya desde las primeras pruebas con la bici opté por montar la potencia invertida para compensar el efecto.
También tanta ligereza en la parte delantera y de la bici en general produce en determinadas situaciones sensación de inestabilidad.Es algo que se percibe y que quise mejorar.




Corte limpio y preciso que proporciona la guía de corte para tubos de horquilla.




Corto el exceso de tubo y la dejo a la medida que necesito.




La Fatty es otra historia,ya empezando por el peso.El tubo de acero en este caso penaliza en ese aspecto.Ha engordado 200 gr con respecto a la Pace,pero creo que esta horquilla es muy sólida a cambio.




La Pace ha sido una horquilla que he utilizado sin ningún reparo.Ya hace unos años que soporta los rigores de muchas rutas,algunas de ellas de machaque constante.Teniendo en cuenta la relación peso y duración dadas las circunstancias yo estoy contento con lo que ha aguantado. 






Aprovecho este cambio obligatorio de horquilla en la single,para profundizar también en otras ideas que probaré a nivel de montaje en lo sucesivo.
A partir de que en una revisión de ajuste de la bici descubro que la horquilla Pace RC 31 está rota.Una fisura de grandes dimensiones y con derivaciones afecta a la cabeza de la horquilla obligando a sustituirla.
Elijo una horquilla que dentro de lo ligero me pueda ofrecer una resistencia óptima,aparte de mantener una estética incluso mejorada.
Una Fatty de aluminio con su diseño clásico de cabeza curvada y vainas rectas tiene lo que busco.