domingo, 16 de marzo de 2014

MECÁNICA . TUNING PEDALIER HOLLOWTECH.



Cierro con la izquierda y reviso como ha quedado de distancias y de giro.Perfecto.Queda pendiente montar plato y cadena,para pasar esto a prueba.Si veo que funciona,habrá que hacer ya una versión definitiva usando material de nivel.





Ahora va la biela con el eje,a tope también.




Inserto el casquillo en los rodamientos,lo meto a tope.





Monto las cazoletas Hollowtech,jugando con las anillas espaciadores suministradas,para en este caso buscar la distancia a las bielas y centrarlas con el cuadro.





Detalle en frontal.




Así  se plantea este asunto.Eje de bielas entra en casquillo y este a su vez encaja a presión en la cara interna de los rodamientos que propician el giro del pedalier.




A cambio entra este juego de Bullseye con pedalier integrado todo hecho en acero hueco.Comparativa se hará sobre la marcha,pero esto apunta a una rigidez bestial en comparación y de estética muy diferenciadora. Todo a costa de unos cuantos gramos de más.




Quito de la single este conjunto tan atractivo y sobre todo ligero,de bielas Middleburn y eje de titanio TA.
Lleva algunos años de uso y estos materiales con la fatiga pueden fallar cuando menos lo esperas.No me la juego.




Espectacular la pieza currada con un mínimo perfil.




Pinta así este casquillo necesario para hacer el acoplamiento entre sistemas que distan más de 20 años entre sí.




Al final acabado a lija para dejar las menos imperfecciones.



Primero con la herramienta rotatoria de alta velocidad,después con la lima y muchas horas de "afinación artesanal"






Tengo que desgastar el perímetro externo para dejarlo en 24 mm de medida.El interior de este tubo coincide con los 22 mm del eje Bullseye,eso es importante.





Voy preparando el tubo de horquilla y corto el largo necesario.



Muchas mediciones se suceden para que todo salga según el plan.El eje de Bullseye muestra un diámetro de 22mm,eso para ponerlo en unas cazoletas externas de Shimano obliga a currar de lo lindo.




Voy a hacer una adaptación de un sistema de bielas Bullseye para hacerlo útil con un pedalier actual.
Después de pensar en como hacerlo,me pongo a la tarea de contrastar medidas.Elijo para empezar y hacer un primer intento que sirva para probar la idea un tubo de horquilla ahead de aluminio en 1".



Siguiendo con mi proyecto de renovar la single personalizando varios aspectos en virtud de un mejor aprovechamiento de sus características, ahora me veo inmerso en la preparación de un conjunto de pedalier muy especial.