sábado, 8 de marzo de 2014

LOS ZULOS.













Los zulos.Esos espacios ilegales que florecen en la clandestinidad.
Los hay de muchos tipos.Pueden ser claros,oscuros,verticales,horizontales e incluso triangulados.
Los hay pintados,a cemento,azulejados,en madera,empapelados...
Por estilo pueden ser metódicos,profesionales,guarros,vintage,sofisticados,alucinantes,desordenados, aprovechados e integrados...
Lo que es frecuente es que sean de un tamaño pequeño.Un espacio tan pequeño que puede albergar tantas cosas.
Y también contienen estos zulos mucho más que cosas materiales,aquí se concentran,proyectos,ilusiones, momentos,formas de vida y experiencias para recordar.El zulo propio es lugar para la evasión,para la meditación,fluyen en el las buenas ideas al sentirte seguro dentro de un espacio creado por ti.

No puedo llegar pensar lo que supone el quebranto de un zulo por intrusión de los amigos de lo ajeno.
Tiene que ser una punzada en lo más hondo,algo que se digiere con mucha dificultad.
Me gustan los zulos acordes.Contenido y continente en la misma sugerencia.
El mio creo que marca un estilo envejecido,la piedra vista de las paredes,un techo con vigas de madera viejas a la vista,suelo de cemento y luces mortecinas.Me gusta.
Es de temperatura variable según la época del año,corre el aire exterior,no está enlatado como una mazmorra.No me gusta que las bicis se apoyen unas en otras,cuanto menos se rocen,mejor.Por eso las tengo en apoyos,verticales y horizontales,así es más fácil disponer de cualquiera de ellas sin tener que quitar de encima todas las que estuvieran apoyadas sobre la elegida.