sábado, 1 de mayo de 2010

RADIOS SAPIM



Este es uno de los radios más espectaculares de todos los tiempos.El Twist de Sapim.En este caso de cabeza recta.Es un radio aero de 2,0mm y 2,3mm de plano girado sobre si mismo.Muy exclusivo y complicado.Ya hace tiempo que no se fabrica este modelo.Bastante ligero también puesto que en la foto es un 260mm.




El radio Laser es otro de los modelos que perdura.Conificado extremo de 2,0mm a 1,5mm en toda la parte central.Igual de ligero prácticamente que el CX -Ray.
En la foto medida de 255mm




El radio CX RAY aero es referencia absoluta en tecnologia y relación prestaciones-peso.Siendo un radio utilizado en muchas disciplinas y uno de los más ligeros del mundo.En la foto el peso en medida de 262mm.El Cx Ray es un radio de 2mm con zona central aero en plano de 2,3mm y canto de 0,9mm pudiendo adquirirlo en muchas medidas de largo.Viene en cajas de 20.



La marca belga de radios Sapim igual no es tan famosa como otras mas nombradas,pero tradición no le falta y sus radios son de calidad demostrada.Una gama completa en la actualidad con modelos de espesor constante,también conificados y modelos aero de gran calidad.
Un muestrario de hace unos años es el que pongo aquí.Muchos modelos se mantienen invariables y otros muy específicos y ya no utilizados han desaparecido del catálogo a dia de hoy.
También se fabricaban las cabecillas de radios de ergal en colores anodizados.