De peso nada sorprendente, 12.630 gr para una gama media en acero.
La Boulder 92 parte de un cuadro en acero de Tange mtb,se monta un grupo Shimano Deore LX casi completo a excepción de las manetas que son Deore DX.
Dirección Ritchey y sillín.Unos aros Formula fabricados por Mavic y acompañando unas cubiertas Ritchey.
Manillar de aluminio sin marca,tija de aluminio y potencia de acero.Los pedales son de aluminio y vienen firmados por Scott.
Ya le había dado con anterioridad el protagonismo correspondiente al nombre Boulder dentro de la marca Scott. Aquella máquina del 89 era una de las destacadas de toda una saga que incluso a día de hoy continua,aunque solamente el nombre mantiene el vínculo esencial de lo que ha sido la bici y que parece no volverá a ser,excepto por ese detalle como digo.
Pero hubo años en los que los nombres ahora míticos surcaban los caminos con toda la gracia de quienes se sentían jóvenes,la Scott Boulder es dentro de su categoría compañera de innumerables aventuras,de principios e incluso de sueños llevados a la realidad.Porque este modelo del 92 gozaba de un equilibrio en prestaciones y precio que la hacían triunfar,aparte de la estética que tantos fabricantes se apuntaron,cuando los colores chillones,la apariencia surfera eran gancho suficiente para atraer las miradas.
Y con esto tenemos una bici que ahora diríamos del montón,pero que a día de hoy mantiene intacto el alma con el que nació.A pesar de ser de acero normal, de llevar solo un LX y también de no montar suspensión, ni titanio,ni nada que destaque.
Esto es lo que cala hondo en una bici como esta.La coges después de 22 años y no hay que hacerle nada,tiene lo que queríamos en aquella época y es justo lo que me gusta todavía hoy.