miércoles, 30 de julio de 2014

CASCO SHOEI
















No pasaba desapercibido en ninguna ocasión al principio,pero a causa del éxito y por ende de las numerosas cabezas de la época que se calzaron este Shoei,pasó a ser un habitual en nuestras vidas.
Pero distinto como es,la historia particular de nuestro deporte ha dejado un pequeño hueco para ahora referirse a este casco como un clásico con estilo propio. Rompió esquemas con respecto a lo conocido de finales de los 80 en el tema de cascos para bici.
Y es que tampoco había tradición por lo novedoso que era el apartado de fabricar cascos.Por eso objetivamente puede que más valor se le de visto desde ahora el hecho de innovar cuando nada o casi nada estaba inventado.Pero no hay duda que la linea de este casco si que me resulta familiar en algunas de las creaciones de los que a día de hoy se codean por el trono de los mejores de la disciplina en alza;el enduro.
 Ya en 1990 entró fuerte este Shoei con aspiraciones de uso radical, evitaba los dolores de cabeza producidos en las caídas a consta de machacarte el cuello en las largas sesiones de mountain bike merced a sus 450 gr de peso de pura protección y diseño. Era mucho lastre,pero el efecto placebo de llevar lo más "cool" del momento y la posterior unión a Shoei de los adhesivos Troy Lee que decoraban a los ídolos Herbold o Tomac ya era situarse en un estatus superior.Tal y como puede ser ahora con tantas cosas,pero en este caso hace mucho tiempo cuando esto estaba comenzando y eso es para reseñar.