Por donde sea que la miremos es seguro que estamos ante una clásica básica.
Tija de serie Obeam de Kona firmada por Kalloy y el sillín muy ligero con raíl de titanio hecho para Kona por Viscount.
Frontal al ataque con el manillar de titanio Titec y los mandos Top Mount de SunTour XC -Pro.
Dirección Control Center y la mítica potencia de Kona de serie.
La Mag 21 es un extra de personalización fuera de serie.Impecable en funcionamiento y estado desde entonces.
XT del 94 en puntos concretos,casete 8v 11-28 y platos Sugino compactos,novedades del 94 que marcaron la senda a seguir.
Las cubiertas que siguen los dictados de Joe Murray,una Equilibrium específica delantera en 2,2,detrás una B; Drive en 2,0.
Finos tirantes y vainas en consonancia a sus tubos principales también muy estilizados.
Luce serena en estampa señorial,el sloping mítico de las Kona y el equilibrio a todos los niveles,tanto en geometría como en montaje.
Y ahora aquí está,como traída a través del tiempo desde el mismo día en que se fabricó.Conservada de manera excepcional,con todo el detalle que tenían las bicis de la época y mucho más.
Forma parte de esa leyenda que a la mayoría de los que bebimos de aquellas fuentes nos ha marcado.
Es por méritos propios una de las más añoradas y por tanto recordadas.Deseada tanto por quienes la poseían y también por todos aquellos que como yo sin tenerla si la conocían de cerca.
Tenía cualidades y una estética que gustaban.Era la Kona que colmaba con creces las pretensiones que se demandaban en el momento.
No era la Hei Hei, aunque esta Explosif era la más querida por ser algo más terrenal, un capricho que muchos se permitieron.
Estilo,linea diferenciadora,carácter racing y toda la historia detrás son argumentos sobrados para situarla en una de los peldaños más altos del espectro de las clásicas.