Dirección Center Control de Kona,el rodamiento inferior es de bolas más grandes.La tuerca que hace de rosca lleva un tornillo para asegurar una vez roscada la dirección.
El sillín es de titanio y junto a la tija hacen un conjunto muy ligero.
Bujes XT,el delantero es la versión diseñada para más rigidez con horquillas de suspensión.
Manetas de freno Kona,el agujero al final de la palanca es para acoplar el invento de Joe Murray para frenar mientras se está agarrado a los acoples de manillar en caso de tenerlos.
Frenos Dia Compe 879 con zapatas Kool Stop.
Una selección de piezas incluidas en el montaje,las mismas que la bici montaba de serie en 1994.
Detalle actualizado.Cantilever Dia Compe 879 que montaban las Kona.Con zapatas Kool Stop.
Y sea con suspensión o con rígida la bici se lleva muy bien.La geometría es exacta y lo que si se nota es la ligereza al manejo con la rígida.
Con la horquilla rígida Project Two además de la potencia Velocity con el tope para el freno el peso baja hasta los 10660 gr.
Con la horquilla Rock Shox el peso de la bici está en 11340gr.
Una bici como esta potencia sus mejores virtudes lleve traje de manga corta o sea este de manga larga. Reconocible a lo lejos cuando va con la horquilla rígida,por su incuestionable linea,no es menos cierto que también agrada a la vista y colma las aspiraciones de quienes desean darle manteca por terrenos abruptos montando la Rock Shox.
Por eso y de manera sencilla podemos realizar una configuración rápida con cualquiera de las dos versiones y sacra el mejor provecho de las dos caras de la Explosif.