Bajada de categoría en la tija,paso de la XT para poner la DX.La XT en 280mm no quedaba con bastante inserción dentro del cuadro.Ahora la DX en 330 es lo que necesitaba y aparte de estética combina perfecta.
Y he cambiado el manillar Hyperlite de 54 cm por el Ritchey Pro Lite con dos centímetros más,llegando a 56 y apenas unos gramos a sumar de peso.
Hay que tener en cuenta que la abrazadera del Mavic a diferencia del Shimano es de un diámetro superior preparada para reductores y eso es peso.
Y en los desviadores la partida del peso la gana también Shimano aunque por un margen escaso.
El cambio mavic tiene apariencia de ligero y la realidad dice lo contrario.Mucho peso sobre todo en la caja de roldanas que es muy reforzada.
Cambio XT 732 con caja larga.
Los Mavic ofrecen con respecto a los anteriores una ventaja en el tema del peso,aunque no se pueden comparar en calidad de funcionamiento a los Shimano.
Gatillos STI del XT con abrazaderas independientes.
Otras de las piezas que han sido sustituidas.
Impresionante con las cuentas a la vista. De los 190 gr de diferencia que hay en las ruedas,siendo las nuevas más pesadas;es claro que todo el peso corresponde al piñón.186 gr más pesado el Sachs que este Marchisio de aluminio. La diferencia entre las ruedas sin piñón es de unos exiguos 4 gr.Eso es afinar, siendo todos sus componentes diferentes.
Ahora con la ruedas nuevas el peso se ha ido arriba.2120 gr que se deben sobre todo al aumento de peso del piñón Sachs Aris en 12-30,pero este contruido en acero.
Estas son las ruedas que tenía antes,llantas Sun,bujes Ringlé con radios constantes de 2.0.Con un piñón Marchisio en 13-30 de 7 velocidades,hecho en aluminio.Muy ligero.Peso del conjunto 1930 gr
Las ruedas montadas con los radios trenzados,unos DT en 2.0-1.8 y llantas Mavic 231de 32 ojales.
Y me pongo a su altura,aquí exactamente.Después de tantas horas de logros e imaginación.Me gusta.Es algo más pesada,es lo que marca la báscula,pero la confianza que me transmite compensa con creces esos gramos de más.Gramos que se pueden analizar pieza a pieza y puede que aplicando la lógica.
Sigo en la labor de llevarla por el periodo correcto como puede estar,pero sin apartarla de la forma de montaje que a mí más me gusta. Quiero sustituir elementos con mucho nombre aquí,para ganar en funcionalidad estética y porque no en fiabilidad mecánica.
Ya tenemos el elemento que equilibra la balanza hacia el nuevo camino a seguir,base principal con forma.Ahora a pulir otros detalles.La potencia Pro Moto con roldana hace cuadrar el periodo correcto de montaje y la diferencia a su vez.
Tengo la bici en 10900 gr,con las piezas High tech y quizás para mi gusto con una cuota de tono negro demasiado predominante a excepción de las ruedas todas en plata.
Y ya al poco tiempo pasé a moldear su estampa futura.Necesitaba hacer con esta bici algo que nos dejara contentos a los dos.Por eso le puse la horquilla rígida,que le aporta una identidad definitiva .Bontrager es la horquilla.
Fui permisivo al verla de esta guisa.E incluso me pareció atuendo adecuado para los que gustan de la orfebrería de lujo.Una Pace con carbono,unos Ringlé,Grafton,Cook bros.,Answer;sabor americano para el deleite.
Siempre fue algo descarada por su estilo,por eso de inicio me pidió un poco de lo que viene a ser Rock and Roll.Me dejé llevar un tanto despistado por el poder de sus influencias.Para mí era una joven que podía declararse en rebeldía.Y salió así.
Las diferencias,los datos,la evolución en los montajes,todo aquí bajo la lupa.
Podríamos hablar de etapas como en la vida, solo que reflejadas en esta bici.