viernes, 12 de octubre de 2012

SACHS QUARZ







El dentado Power Glide ofrece unos perfiles en los dientes acompañando el sentido de giro,aparte amplias ventanas sin dientes en los platos para la entrada de cadena en los cambios de velocidad.
El estándar es el clásico 110/74 para los platos.



Y las bielas,no muy frecuente el verlas.Aluminio forjado en frío,mucho material en la búsqueda de resistencia y rigidez,por lo que son pesadas en su conjunto.



233gr y un aspecto de aguantar lo que le echen.


125gr teniendo en cuenta el especial diseño de la abrazadera sustituible.




La abrazadera especial compatible con las diferentes familias de desviadores Sachs.
Según el diámetro del tubo del cuadro se elige la medida de las tres disponibles y se acopla al desviador.








Una reseña para mostrar la calidad de los componentes de Sachs en su corta historia como marca dentro del panorama del MTB y antes de pasar a ser absorbida por Sram.
En este caso los desviadores de la gama Quarz que fue el tope de Sachs durante 1996 y 97 y que después se mantuvo en el 98 ya con el sello de Sram.
Piezas hechas primando la resistencia y el buen funcionamiento y con un nivel de acabados que en nada envidian a los topes de Shimano en esa época.Estética muy clásica con un pulido perfecto y predominio del aluminio en su construcción.
El cambio un caja corta que acepta los 32 dientes y el desviador de platos con rigidez de sobra que lo hacen muy preciso.