martes, 30 de octubre de 2012

RUEDAS A LA CARTA.









Los Bullseye tienen su sitio aquí y me gusta la combinación.





Todos los radios van con arandela de latón en el codo.He oído alguna vez que liberan de tensiones residuales en una zona que es de fatiga en el radio.Será otra cosa que vaya a probar en su estreno aunque seguro que por este asunto no notaré nada concreto.




Piñón Regina Synchro 92.




Las ruedas han quedado fenomenal.Sobrias pero muy interesantes.El hecho de ser con tubulares las convierte en algo muy poco común.




Puede que este tramo suba a la llanta pero un poco descentrado.Yo lo he llevado de manera exagerada al otro lado como si lo intentara sacar al contrario.De esta forma ha sometido bien y se ha centrado.
Hinchar a la presión recomendada.Yo lo he hecho en el margen superior que permite de presión.Así se supone que quedará más adherido el tubular a la llanta.Una vez que ya se vaya a rodar con la bici se podrá bajar un poco la presión entonces.



Vamos sometiendo sobre la cavidad centrada de la llanta.Hay que estirar bastante.Maña y fuerza a partes iguales.La cola a poco que se espere pega con mucha fuerza.Por eso el proceso debe de  ser rápido,el último tramo cuesta mucho más,es recomendable que sea el lado opuesto al inicio en la válvula.



Pongo la llanta vertical;deshinchado el tubular del todo;reviso el sentido de rodadura  para orientarlo de manera correcta e inserto la válvula en el agujero correspondiente del aro.Hay que hacerlo centrado y de forma decidida este proceso.


He preparado el aro con dos capas de pegamento para tubulares.Las bajas presiones con las que se suele rodar en MTB en comparación con las bicis de carretera hacen que el tubular tenga que quedar muy fijado a la llanta por el pegamento.Un intervalo de menos de un día entre capas puede ser suficiente.
Ya en el momento del montaje se aplica una última capa fina y yo también le he dado una pasada con la brocha al propio tubular por la zona de pegado.




Para esta vez quiero experimentar sensaciones que no conozco.Por eso doy un punto de exotismo a un próximo montaje con estas ruedas muy retro en las que destacan los tubulares Wolber,todo un clásico muy desconocido.