sábado, 28 de abril de 2012

ACTION-TEC



La roldana puesta.Pequeño detalle que puede mejorar la suavidad y funcionamiento del cambio.


Esta ruleta con una ranura central en vez de dientes y apoyada sobre un rodamiento de tamaño algo superior a lo normal para una roldana de cambio hace que se gane en precisión evitando las holguras.Mínima fricción en base a un giro impecable y un paso muy fino de la cadena.No hay holgura lateral a diferencia de muchas poleas de serie en los cambios.


Aprovecho la imagen de la bici personal de Russ Robinson ,creador de la marca Action Tec para mostrar también una pieza muy desconocida.He marcado en círculo rojo su situación en la bici.
Una polea de guía especial para el cambio y que complementa perfectamente con la utilización de las coronas de titanio de Action Tec;aunque también ofrece sus ventajas con transmisiones convencionales.

 Las bicis personales de los creadores de algunas marcas de componentes o de bicis no suelen ser conocidas.Muchas de ellas se suponen regidas por el estricto patrón de montaje que manda el rigor de la marca a la que se represente.
En el caso de fabricantes minoritarios o artesanos de la bici que muchas veces son asiduos practicantes o competidores en mtb, los montajes son elegidos con esmero y gozan de numerosos detalles para el análisis.
En esta bici de Action Tec hay una combinación de componentes muy en la linea de la fiabilidad junto a otros más espectaculares.Así tenemos en Shimano el conjunto de manetas de cambio freno XT y buje trasero con cambio también XT.Para el desviador elige un LX que es seguro que funciona muy bien y tiene un peso reducido.Los pedales nada extraño,unos 747 de lo más fiable.
Se puede incluir el  conjunto  de piezas Bontrager en la misma linea de componentes.
Y después todas las piezas Action Tec con ese cuadro y horquilla tan especiales  además de las bielas Cook Bros. y los frenos Grafton, que entre otros detalles le dan esa aspecto personal y muy racing a la bici.