sábado, 5 de mayo de 2012

GORILA DE DIRECCIÓN.




Un accesorio desconocido a pesar de que había varias marcas que los hacían.Por ejemplo estos de Alkon con diferentes medidas y colores.




También se conocen algunas direcciones de rosca que siguiendo esta configuración integran el bloqueo en sus propias tuercas,pero en el caso de las direcciones de tuercas que no llevan bloqueo este gorila es lo que se ha de usar.


Por eso el llamado gorila de dirección es un accesorio que soluciona el problema de las holguras.Es un simple anillo que va roscado al cuello de la dirección sustituyendo a la tuerca superior que tengamos montada.
Con este anillo roscado se efectúa la contratuerca en contacto con la tuerca que queda en la dirección y después se bloquea con el pequeño tornillo allen que lleva de manera lateral a tal efecto.
Esto impide el futuro aflojamiento de las roscas de dirección y que aparezca la holgura. 





Un accesorio muy útil cuando se trata de solventar los problemas de holgura que muchas veces aparecen en las direcciones clásicas de tuercas.
En determinados modelos de direcciones o también de la combinación de estas con las horquillas rígidas que transmiten todos los baches de manera muy directa a la dirección suele aparecer una molesta holgura.A veces un simple reajuste basta para que nunca más aparezca el problema,pero otras veces la holgura repite sin remedio.