viernes, 20 de abril de 2012

WHITE INDUSTRIES LIMBO




Se selecciona la corona a utilizar y se monta con el circlip para fijarla.Y ya está.
Ya tenemos bielas de platos "grandes" con un pequeño para subir paredes.




El proceso es muy sencillo.La araña White Industries Limbo se atornilla en el lugar donde va el plato pequeño habitual.Fuera espaciadores y se utilizan tornillos de plato medio-grande.




Ensamblado a falta de anclarlo a la biela.





El peso no es factor determinante.La diferencia con los elementos a sustituir del juego de bielas es de unos 40gr.Algo exiguo para las ventajas que se adquieren.El plato de 24 habitual es de acero y los separadores en el caso que la biela los utilize también sobran.
En bielas que el anclaje del plato pequeño no lleven separador se debería limar de la propia biela la porción correspondiente para la instalación del Limbo.
Los tornillos largos para plato pequeño hay que sustituirlos por los más cortos de plato medio-grande para fijar el sistema.



Plato Limbo.Una araña,una corona de SunTour,(en este caso un 21) y un circlip que fija los dos elementos.



Aquí algo bastante desconocido.El plato pequeño Limbo.Fabricado por White Industries utilizando aluminio 7075 T6.El Limbo es en realidad una araña independiente que se instala en sustitución del plato pequeño habitual en el juego de bielas.
El sistema trata de buscar desarrollos más livianos para afrontar las pendientes más duras en los caminos.Este ingenio está creado únicamente para los conjuntos de bielas mtb de finales de la década de los años 80 y principios de los 90 donde el estándar de platos clásico con BCD 110/74 proporcionaban unos desarrollos a veces limitados.
La araña Limbo se complementa de manera perfecta con las coronas de piñón de SunTour tipo A.El acanalado de SunTour coincide con las muescas de la araña Limbo.El baremo de dentados para poder utilizar en este sistema comprende desde la corona de 18 hasta la corona de 23 dientes.
Hay que tener en cuenta que con cualquiera de las opciones se conseguiría un desarrollo más corto que el mínimo de 24 dientes en plato que usaban de serie los conjuntos de bielas con ese estándar.