Una bici que después de un largo proceso de selección y búsqueda de componentes ha quedado muy fiel a sus orígenes.También gran parte de las piezas son nuevas sin uso y eso resalta la presencia final de la bici.
De ahora en adelante toca escribir la historia de esta S`Bike dando pedales por los caminos.
Italianizada casi al completo,bujes Campagnolo y llantas Ambrosio.
La horquilla de acero Accu Trax aporta a esta bici la viveza de las vainas rígidas,el enfoque racing de las punteras adelantadas y una estética que a mi juicio es incuestionable.Le sienta como un guante.
Periféricos de aluminio S`Bike.Se habló de la novedad de los manillares oversize de 31,8 central hace unos años.Concepto que como tantas veces se había inventado ya muchos años antes.La prueba es esta.
Cambio Olympus.Ocho coronas en el piñon de casete Campagnolo.
Cadena nada convencional.Una Regina CX-S unidireccional.
Tuning en pequeñas proporciones.Calaveras para los tiros de los frenos.
El clasicismo del sillín Regal unido a la tija del Olympus ofrecen una linea de sobriedad que es rota por el detalle del cierre de collar Ringlé..
Todo Olympus en el puesto de mandos.Un grupo muy particular a este nivel.Mandos de cambio giratorios Bullet,un riesgo que en esta bici casi es obligatorio.Habrá que ir despejando la incògnita de su funcionamiento en las rutas.
Porta bidón Zéfal
El montaje en su conjunto busca el equilibrio en la gama de componentes y a su vez está plénamente centrado en el tiempo correcto de la bici.Año 1992.
Por eso he revisado los catálogos de época apostando por el grupo Campagnolo Olympus al completo para este montaje.
He logrado por fin dejar la S´Bike en el estado que más me gusta de ella.
Un montaje puro.De època,sin muchas concesiones a lo superfluo,rozando lo espartano quizás.Pero en definitiva es tal y como a mí me gusta.
Espero que a alguien más le guste.