Así es la posición normal del sistema.El rodamiento central hace de apoyo para el muelle que a su vez comprime los dos discos metálicos.La rueda dentada visible de la parte del eje coincide en las estrias con la que está incrustada fija en el interior del cuerpo del buje;visible en la foto.Es la forma de transmitir la pedalada al sistema.
Un muelle intercalado hace la fuerza necesaria para que las dos partes dentadas se superpongan y siempre estén en contacto con la tensión adecuada.
Dos ruedas de engranajes metálicas con perfiles en forma de sierra son la clave de un sistema que desde entonces no ha variado.
El sistema de transmisión del Hügi al descubierto.También se ve el rodamiento central.
Quitando el tope del eje y el protector ya asoma uno de los rodamientos sellados del lado del nucleo.
El buje Hügi Compact con nucleo para el casete de aluminio es fiable y de una calidad de acabado impresionante.No excesívamente ligero y menos en la versión existente con nucleo en acero.
Pero los Hügi son bujes para que no den problemas.
Si se trata de hablar de bujes de la máxima calidad es normal que en algún momento de la conversación tenga que salir la marca Hügi.O bien sus variantes en nomenclatura más modernas DT Hügi o la última DT Swiss.
Hügi fabricó su buje de máxima calidad;el modelo Compact ya desde inicios de la década de los años 90.La fama definitiva de estos bujes de aspecto sobrio pero funcionamiento intachable llegó de la mano de los éxitos internacionales del equipo Ritchey de mtb con el campeonato del mundo de Henrik Djernis y también los éxitos de su compañero en Ritchey Thomas Frishcknecht que los montaban en sus bicis.
El éxito llevó a la casa suiza Hügi a tener que asimilar más pedidos de bujes,optaron por reforzar la producción subcontratando a una casa que les fabricara el número de bujes necesarios pero manteniendo el estándar de máxima calidad.Para ello confiaron en la marca alemana Union Fröndenberg que durante un tiempo asimiló parte de la produción de bujes Hügi,los de mayor calidad con núcleo de aluminio,llevan marcado el logo made in Germany de esa época concreta.A partir del año 1995 toda la producción ya fué de nuevo cosa de la entonces denominada DT Hügi desde su central Suiza.
El buje Hügi es uno de los de mayor calidad de fabricación y de funcionamiento de cuantos pueda haber.El sistema Hügi perdura invariable a día de hoy dentro de los bujes de gama alta de DT Swiss.Paso a detallar en imágenes su secreto.