El disponer de este material en esos años era motivo suficiente para generar las envidias más insanas en tus compañeros de rutas.
La estética era impresionante.
El esquema de montaje de este freno.
Prueba directa del estilo artesano de este fabricante.
Una suerte poder admirar en vivo estas piezas que tan raras de ver eran y siguen siendo.
Llama la atención lo primario del sistema,la sencillez,que enmascarada se lleva a un grado de tecnicismo muy alto en su momento.
Hope siempre fué especialista en bujes.Este buje de centro de titanio con acople de estrias para el disco es una pieza de orfebrería de época y sigue siendo un buje de mucho nivel a día de hoy.
Una prueba de que no todo lo que actuálmente nos "venden" como novedad es tal adelanto.
Hablo del sistema de sujección del rotor de disco al buje.Nada de tornillos.Unas estrias y un anillo roscado de cierre al buje hacen de este un sistema del que ahora se aprovechan otras marcas con éxito.
Hace 20 años prácticamente que esto estaba inventado.
Y como suele ocurrir lo mismo hace muchos más que esto existía,pero falta saberlo con certeza.
HOPE,de sobra conocida esta marca por todos.
Tradición en las piezas mecanizadas y productos made in England con mucho nivel.
Siempre ha sido una marca que me ha gustado.El buen funcionamiento de sus piezas unido a un proceso de fabricación o un resultado final que da esa imagen de artesania y cuidado del detalle.Y aún a diá de hoy sigue conservando algo de eso;pero en este sentido hubo tiempos mejores.
Muestro en estas imágenes lo que fué uno de los frenos de disco más pioneros de la marca.
Nos remontamos al año 1991 cuando Hope contruye un freno de disco para bici de mtb en la misma linea del que aquí expongo.
El freno de disco funciona mediante cable,es de accionamiento mecánico.Usable por tanto con muchas de las manetas de freno de la época.
Esta versión mostrada pertenece a finales de 1994 y es adaptada mediante un soporte especial para las horquillas de suspensón Rock Shox Judy.
Se había evolucionado el sistema de freno en gran medida de las versiones de los primeros años en la adaptación a la bici mediante diferentes soportes especiales siendo el mecanismo de frenado muy similar.