viernes, 28 de octubre de 2011

FRENOS ABC SYSTEM PRO

Muy sencillos,aunque algo aparatosos de presencia.Un muelle interno cerrado con una tapa y en contacto con el portazapatas deslizable es el quiz de la cuestión. Este portazapatas se desplaza en el sentido de giro de la rueda delantera al hacer contacto la zapata con la llanta. El desplazamiento está guiado por unos railes que obligan a la zapata a moverse de forma oblicua.El muelle se comprime y hace efecto resorte. Este movimiento combinado con el efecto resorte hace que durante centésimas de segundo durante las secuencias de frenado la zapata haga movimientos que la acercan y separan de la llanta de forma repetida. Es como si la potencia del freno decreciera en espacios de décimas y creciera en la misma medida durante una frenada.
Los ABC salieron al mercado en la temporada de 1995,con las ventajas que el sistema aportaba.La cosa se quedó un tanto marginada en gran medida por poca difusión y siendo más exactos por poca demanda.Seguro que la exigencia de mercado de la época ya no era evitar el bloqueo de la rueda.Con mucha certeza el camino más probable y el demandado por la mayoría era precísamente el aumento de potencia en los frenos.Ya se hablaba de frenos de disco y la urrupción del V brake en 1996 hizo ya no solo olvidar a estos ABC sino a todos los cantilever en general.
Aquí presento uno de los modelos más extraños en la época de los frenos cantilever.Son los frenos ABC System Pro. El llamado freno ABS.Son unos cantilever que por medio de un mecanismo bastante sencillo pero especial hacen que la rueda no se llegue a bloquear brúscamente al frenar. Los ABC están diseñados para que el sistema funcione en la rueda delantera.