sábado, 1 de octubre de 2011

The "COOL TOOL"

Un par de ejemplo típicos para el uso de alguna función de esta herramienta. Tronchacadenas y ajuste del tornillo de biela clásico.El vaso es reversible y lleva para tornillo de 14mm y también de 15mm.
La multiherramienta Cool Tool pasa a ser una pieza prehistórica comparada con lo que en este campo de las herramientas compactas se ha llegado a dia de hoy. Diseños minimalistas ,ligeros y dotados de gran servicio para sacarnos de más de un apuro cuando sufrimos una incidencia mecánica mientras rodamos en bici. Pero hace muchos años el aspecto peculiar de la Cool Tool de Retrotec era lo más "in" del momento. Claro que en la España de mis caminos,la Cool Tool ha sido una auténtica desconocida.Por eso me satisface el presentar esta pieza.Yo mismo me he sorprendido al haberla podido conseguir ahora. Y es que esta herramienta se nota que es de tiempos pasados.Hay cosas que no cambian,como la función del tronchacadenas a dia de hoy también necesaria o las llaves Allen,pero el señalar como útil para llave de conos o la llave de 14 para el tornillo de bielas si que ahora podría sonar muy raro. Menos mal que en mi garaje hay sitio de sobra y lugar para utilizar este tipo de llaves casi olvidadas.