lunes, 24 de octubre de 2011

BeYOND BIKES

El modelo G2 de BeYOND fabrications es una de las mtb más exclusivas de la historia y más caras.Cuento con la duda de saber si reálmente se ha llegado a vender alguna unidad. Las mejoras con respecto al cuadro anterior G3 vienen dadas del empleo de parte de la tuberia en Berilio en un 40% de la bici quedando un 55% para el aluminio y un 5% para el magnesio. También el anclaje del amortiguador se ha visto remodelado y simplificado para una mayor ligereza,el punto de giro principal del basculante es de mayor diámetro y toda la parte trasera de la bici va mecanizada en busca de mayor ligereza.También se añade la tornilleria de titanio para un ahorro estimado de cerca de 100gr en este apartado. Se hablaba de un coste del cuadro superior a los $15000 de la época según estimaciones. El dieño de Spencer Owyang estaba bajo las patentes de la época tal y como se significa aquí.
Detalles de construcción del cuadro G3 integral.Realizado en aluminio con algunas partes de la trasera mecanizadas y el típico diseño de BeYOND con el amortiguador incrustado y escondido en el tubo horizontal. La mano del gurú del diseño Spencer Owyang creador antes de estas de la Monolith Exo es patente en el estilo y acabados de las BeYOND.
A partir del año 1995 BeYOND fabrications si que tenía un catálogo en cierto modo estructurado.Prueba de ello son estas muestras del catálogo de 1997 en el que figuran los modelos de doble suspensión G3 en aluminio y el galáctico G2 de Berilio además del cuadro rígido también en Berilio.



 Hablar de la marca de bicis BeYOND es citar a una de las marcas quizás más deconocidas y también exclusivas de la bicicleta en su vertiente MTB.Aunque BeYOND también disponía de un cuadro de carretera. El origen de la marca se remonta a 1992 cuando un ex-triatleta llamado Chris Hinshaw natural de San José en California EE.UU se halla inmerso en el ambicioso proyecto de crear bicis muy exclusivas para un sector de personas que puedan pagar esa exclusividad. La idea de inicio era fabricar algunos modelos de bicicletas que rodaran los $3000 de precio. De la cabeza de Hinshaw salió la idea de posicionarse en el mercado fabricando cuadros en un material muy exclusivo y desconocido en la bicicleta como era el Berilio. La apuesta de otras marcas americanas ya reconocidas como Kestrel con los materiales composite hasta entonces solo usados en la industria aeroespacial y también en los mismos términos la marca Specialized en su apuesta por el óxido de aluminio para la fabricación de los cuadros M2 hicieron que Hinshaw se convenciera de su apuesta por el Berilio. Pronto la idea se llevó a cabo,pese a la dificultad de encontrar un suministrador del Berilio,seguídamente la marca American de Bicycle Group hizo posible la construcción de un cuadro con todos los principales tubos de Berilio.La bici se presentó en el salón Interbike vestida con las mejores galas.El reclamo de algo excepcional y un precio de la bici astronómico al igual que el material del que estaba hecha fué motivo de enorme difusión. Todo se magnificó al cabo de poco tiempo al saberse la noticia del robo de aquella única bicicleta de Berilio y de la que al parecer nunca se supo más.