sábado, 30 de abril de 2011
MECÁNICA.CAMBIAR CABLE A UN GRIP SHIFT
De esta manera vemos como la propia ranura interna que circunvala todo el puño lleva al cable a la salida guiada del puño directo a la funda de cambio.
Ahora solo queda asegurar de nuevo con la tapa atornillada todo el puño.
Al hacer la vuelta completa hay que hacer que el ovillo en su parte final vaya a la ranura que el puño tiene para guiar el cable a su salida.Todo esto hay que hacerlo a la vez que se aproxima ya cuerpo y puño y se van cerrando de nuevo la dos partes para acoplarlas.El cable guiado en la ranura quedará sometido en el tambor y le damos salida lateral por su propia guia.Lo mejor es hacer coincidir de nuevo tambor y puño en la señal más baja del piñón tal y como lo hicimos al desmontarlo,pero también se puede llegar a encajar en otra muesca de igual modo.
La operación es la siguiente.Hay que hacer un bucle con el cable rodeando la parte del puño.El cable sale de su alojamiento hacia atrás y vuelve por encima del puño interno rodeándolo por completo.
Ya abierto en la parte del tambor por el lateral hay un agujero por el que pasamos el cable hasta que haga tope final.La cabeza del mismo queda alojada en el hueco.
Una vez suelto ese tornillo y sacada la tapita agarramos en la parte del tambor y también en la del puño y las separamos suávemente.Lo mejor y habitúal es tener en el mando seleccionada la última velocidad coincidente con la corona pequeña de la bici.
Los Grip Shift llevan una patilla interna de plástico o bien de metal que se puede salir de su alojamiento al abrirlos.Cuidado de no perderla.
En este caso es el mítico Grip Shift srt 500.Prácticamente todos los modelos de Grip Shift llevan el mismo proceso para abrirlos y sustituir cables.En este actúamos con el destornillador de estrella en el tornillo de la tapita triangular.
El cambio de cables en el mando Grip Shift es muy sencillo,pero hay que hacerlo de forma correcta,para que todo vaya bien.