sábado, 2 de abril de 2011
MECÁNICA.Gatillos de manetas.
Y al accionar el gatillo de subir plato ya se comprueba que efectúa bien su función.
Ahora ya solo queda volver a montar la piña en la maneta y poner el tornillo central que habíamos quitado.
Ya comprobamos que la pestaña hace el movimiento de forma fluida,al soltarla se mete en la muesca de manera clara.
Una vez ya humedecido todo en aceite yo empleo para limpiar un destornillador muy pequeño al que en la punta le amarro una servilleta.Se mete bien en las formas anguladas y chupa la suciedad también.
Para ello pegamos una buena rociada con aceite en spray,sin miedo,que cale bien y ablande la grasa seca.
Más cerca se observa el gatillo y las muescas donde se engancha para subir y bajar platos.Hay suciedad de grasa seca que hace que el gatillo se quede colgado y no se mueva libre.Hay que limpiar.Desmontamos en este caso el anillo de plástico circular de la carcasa del gatillo.Así se alcanza mejor a limpiar la zona.
Con cuidado ya soltamos el sistema,por un lado queda la propia piña de cambio de platos y al otro lado separada la maneta de freno.Ahí donde señalo con el destornillador está el problema,ese es el gatillo de enganche.
Lo retiramos del todo.
Lo primero en la mayoría de modelos de gatillos de época es soltar el tornillo central de la piña situado debajo de esta.Con llave allen de 4.
Uno de los problemas más habituales en los gatillos de cambio de platos de Shimano y ya después de unos años es que de pronto el plato grande no sube.
La palanca queda muerta y el recorrido para subir a ese plato queda vacio en la maneta.
Eso se debe normálmente a que la pestaña retractil interna del mecanismo no recoge adecuadamente.