lunes, 21 de marzo de 2011

MECÁNICA.Hope Ti-Glide.Mantenimiento.



El despiece del buje es este.Con sus cuatro rodamientos que también pueden ser sustituidos.



El montaje del nuecleo de nuevo en el buje una vez limpio este se ha de realizar con mucho cuidado.Las patillas del nuecleo tenderán a brarise por la fuerza de los muelles que las accionan.Habrá que ser un poco fino y empujar un poco las tres patillas a la vez que se introduce el nucleo en su alojamiento.En rebasando las tres patillas la junta externa del buje ya está solucionado el montaje.
Después de la limpieza del sistema se aplica en la zona interna de las patillas una grasa poco consistente en muy pequeña cantidad.Hacerlo en exceso puede ralentizar el trabajo de las patillas y hacer fallar al buje.
Una ves metido el nucleo se vuelve a montar el lateral tope del eje y queda listo el tema.


Aunque el cuerpo del buje lleva una junta sellante al lateral donde va el nucleo,siempre entrará suciedad que se irá acumulando dentro.Por esto el desmontar y limpiar todos los huecos a fondo.En esta foto vemos presentadas las piezas que se han sacado y la forma en la que van presentados los trinquetes en el nucleo.



Este es el nucleo una vez extraido del eje del buje.Dentro de este nucleo están los trinquetes que ahora se ven sacados de su alojamiento y también los muelles que los accionan.Hay que sacarlo todo para limpiarlo de manera concienzuda.



Para comenzar hay que extraer el apoyo derecho del eje del buje.Haciendo palanca con uno o dos destornilladores planos lo podremos sacar.
De esta manera lo que es el nucleo del buje ya queda liberado en el eje.Tirando del nucleo hacia afuera del eje podría salir.Es una operación que hay que realizar con el buje agarrado por el otro extremo y tener cuidado que no se desmonte de manera fortuita el mecanismo.Si esto ocurre algunas piezas pequeñas saltarán y se perderán.



El buje Hope Ti-Glide es una pieza de gama alta.Como suele ser habitual con materiel de este calibre es recomendable cuidarlo y hacer el mantenimiento preciso para que su vida útil se alargue.
En este caso se desmonta el nucleo del buje para dar acceso a los gatillos internos que hacen el trabajo de la transmisión de las pedaladas.