viernes, 11 de marzo de 2011

ALPINESTARS AL-MEGA XT 92.







Otro aporte de lo más interesante.La prueba de esta bici en la revista Bicisport del año 92.Una prueba que tantas y tantas veces he leido como punto de referencia.



Así nació y es lógico conservar en lo posible su aspecto original.
He variado las cubiertas de origen por las Onza Porc´s y he añadido los acoples de la misma marca.Esto último es según ya uno se plantée usar la bici.Soy muy de acoples y en bicis cortas de arriba con potencia no muy larga la verdad es que me sirven de mucha ayuda.



La idea de tener que reunir un grupo XT de época completo para este montaje es algo que resulta de mi agrado.Es una apuesta segura.






De aspecto inconfundible.Una de estas bicis se diferencia a kilómetros de distancia.Y eso es buena seña de identidad.



La pieza guia de cables trasero acoplada al tubo es un avance que experimentó este modelo 92.Es de gran ayuda para mejorar el tacto del freno trasero.




Las Al Mega como otras Alpinestars de igual concepto necesitan de piezas específicas que rodean al cuadro.Los desviadores de platos tipo soldare es algo imprescindible y no siempre fácil de conseguir.





Es chocante el hecho de que algo tan innovador como el concepto EOS de Alpinestars y su base en gruesos tubos de aluminio se condimente con un grupo XT de linea muy sobria y eterna fiabilidad.Estos aspectos hacen un conjunto de lo más interesante.




El proyecto ha visto la luz.
Un largo proceso de búsqueda y fidelización a lo que en su día fué esta mítica bici.
No cuestiono si es buena o mala,si es bonita o fea,pero es incuestionable el hecho de que está bici fué referente de su época.
Un diseño fuera de lo normal llevado a los caminos de medio mundo por la marca Alpinestars.Una bici que no pasaba desapercibida y que seguro a día de hoy no pasa de la misma manera.Una rompecuellos en estado puro.