miércoles, 2 de febrero de 2011
Tensor Bullet Bros.
La tensión del muelle al contrario del cambio hace que la fuerza necesaria para pandear la cadena como en la foto tenga que ser mayor que si el cambio estuviera libre.Esto hace que la menor oscilación de la pata del cambio no produzca el latigazo de cadena o la salida de la misma con tanta facilidad ante baches o golpes sobre la marcha.
Se instala así.Muy Fácil;se intercala la pletina del tensor entre el cuadro y la tuerca del cierre de la rueda y se fija.
Se introduce un extremo del muelle tensor en el agujero del final de la pletina y se fija la pieza en forma de U en la parte baja de la caja de poleas del cambio.Hay una ranura,habrá que soltar una vuelta o dos el tornillo de la roldana inferior para que la U entre justa.Ese tornillo de la ruleta se vuelve a apretar una vez metida la U en su lugar.
Se engancha el otro lado del muelle tensor en el tornillo de cierre de la U y este se rosca y cierra la ranura.El proceso se ha finalizado.
El kit viene presentado así.
Dos muelles de diferente tarado y grueso.Uno para DH y el fino para Cross country.
Pero en Cross country pocos instalarían este tensor,su uso primordial es el DH.
Muchos los recordarán y otros tantos ni lo conocerán.
Pero el tensor de patilla del cambio Bullet Bros fué muy popular a mediados de los 90.Usado para las disciplinas más radicales de la época sobre todo el DH.
Tantas veces recuerdo el haber visto esas transformaciones de bicis de cross country que a poco y a poco se van pareciendo algo a una DH verdadera a base de ir cambiando piezas y añadiendo accesorios como este tensor.
No era muy caro y pocos se podían permitir una verdadera DH,así que a transformar la bici normal de rallie en una DH.