miércoles, 9 de febrero de 2011

GRIP SHIFT BASSWORM



Con ello puesto al subir coronas el elástico de goma irá estirando de manera que al bajar coronas ese estiramiento provoca una fuerza que será liberada en cada secuencia de bajada de coronas como ayuda al propio muelle del cambio.Son como dos muelles que actúan a la vez.



El Bassworm se instala en el último tope de la ruta del cable de cambio en el cuadro.
Sirve para topes en vaina o en tirante.
Una muesca que se introduce en el tope del cuadro y se fija.
Y en la parte libre de cable ya se monta el dispositivo al que se drá un poco de tensión en el elástico de goma y se fijará al propio cable del cambio un poco más arriba.



Este accesorio tan peculiar vino a solucionar una problemática muy característica de las primeras series de Grip Shift.Extensible ese problema de una manera u otra a cambios Shimano o a diversas combinaciones entre marcas.
El asunto no es otro que el mal funcionamiento del cambio en condiciones muy adversas como lluvia y sobre todo barro.
El hecho de subir coronas en el piñón es una cación que viene propiciada casi en su totalidad por un impulso que con nuestra fuerza le damos un un mando encargado de pasar esa fuerza nuestra a un muelle que es el cambio.Si es cierto que cuando la suciedad o diversos factores entorpecen el correcto funcionamiento se nota en la dureza de tacto,pero es algo hasta cierto punto salvable.

El problema real viene en la bajada de coronas.Un cambio blando,el barro,un cable sucio puede ser suficiente para que no consigan por si mismos los mecanismos hacer la bajada precisa de coronas.

El Bassworm de Grip Shift es un tensor para el cable del cambio que ayuda a este a ejecutar con más fuerza y precisón las maniobras de cambio.

El Bassworm aparte por sus características sirve como barrera ante la entrada de suciedad en el tramo de funda de cambio final.