viernes, 8 de octubre de 2010
Radios DT NEW AERO
Hay que hacer que la sección de 3,3mm del radio pase por cada uno de los agujeros de los bujes.La manera de hacerlo es tal y como muestro en la foto.
Se utilizan las llamadas sierras de marqueteria o de pelo.Mucha paciencia y repuesto de sierras que rompen fácil.El agujero lo hay que agrandar a mano y siempre hacia el eje del buje.De esa forma únicamente.Así no se verá alterada la resistencia de los bujes.Toda la tensión vertical del radiado se concentra a la parte externa del ala y en la parte inferior de esta hay mucho más material que asegura una mayor resistencia.También es importante decir que este asunto de agrandar agujeros en bujes de ergal o ultraligeros no es para nada recomendable.
Lo verdadéramente clásico de ellos es el proceso de montaje.Los bujes convencionales llevan los ojales para radios de 2mm y por eso hay que tirar de paciencia y maña para poder personalizar con estos radios nuestras ruedas.
Los radios aero estan diseñados para ofrecer una teórica ventaja aerodinámica en las ruedas.Su sección central extraplana hace esa ventaja mencionada.Indicados por tanto para bicis de carretera.Lógicamente y pese a que siguen existiendo; con la proliferación de ruedas aerodinámicas de nueva generación y el cambio de patrones a la hora de planificar una bici,pues estos radios han caido en el olvido.
Los DT New Aero son los radios aero sencillos de la marca.Una sección normal de 2mm que en todo su tramo central aplana a 1,1mm de perfil y 3,3mm de lateral.Acero forjado en frio y un peso de 437 gr para 64 radios.Nada ligero por tanto.