sábado, 17 de julio de 2010

FERBROS



El panfleto de los gorilas y su explicación es buenísimo,jajja.



Esto roza lo pornográfico.En vivo como yo lo tengo imaginaos.




Que de un vulgar gorila de freno se pueda hacer esta virgueria sería impensable,de no ser por estar viendo las fotos de esta joya,¿verdad?.




Este panfleto explicativo de la bielas es la bomba.
Eran la pera estos fenómenos.Todo lo bueno se acaba,caray¡¡,jaja.








Su exponente casi siempre fueron las bielas o los conjuntos de bielas y platos como en estas soberbias Battle Road de una calidad que asombra.Que detalles.Que locura.


Todo clásico amante de la época dorada y conocedor de lo más "in" de aquellos años,no tendrá problemas a la hora de recordar la marca Ferbros.
Es hora de darle en este blog un merecido homenaje.No podía ser de otra manera.
La marca Ferbros tuvo una vida efímera en este asunto de las bicis.Pero ha dejado honda huella.
Piezas exquisitas producidas es España,en el polígono industrial de Jaraiz de la Vera en Cáceres.Del talento en el manejo de torno de control numérico de los hermanos Fernández,Rafael y Angel Luis.Y también su conocimiento y estudio de las capacidades del aluminio de calidad para la realización de las piezas para las bicis.
Llegaron a la conclusión de que el mejor aluminio para esa labor era el 7079 en lugar del tan utilizado y conocido desde hacía mil años 7075.
Su especialidad o en lo que más se les reconoció fué en la fabricación de bielas.
Míticos son sus mecanizados perfectos,sus bordes marcados y sus aristas salientes.También su gama de anodizados con colores fuera de contexto para aquella época y que hicieron las delicias de muchos.
Pero no sólo de bielas vivía Ferbros;también varios modelos de frenos V-brake de soberbia realización,así como manetas,puentes de freno,platos en incluso bujes.
La produción se inició allá por el año 96 y duró hasta el 2002 cuando ya Ferbros fué desapareciendo del panorama.



ESTE MATERIAL PATA NEGRA,ME HA SIDO POSIBLE CONSEGUIRLO GRACIAS AL ESFUERZO DE UNOS FENÓMENOS COMO SON LA GENTE DE CUETO´S BIKE.UN LUJO CONTAR CON ELLOS.