jueves, 25 de junio de 2015

DIAMOND BACK RESPONSE ÉLITE.


La colgada de rigor.Acero sin ser tope de gama ni mucho menos,una horquilla hidráulica,toda la periferia en acero,sillín Avenir de acero,unas Psycho 2,1,acoples de los de agarrarse bien.

Pues aunque pueda parecer un truco o una alucinación el peso que marca son los 12070gr exactos que también marcó en el peso de la prueba en la revista.
Allí con rastrales y las cubiertas Smoke,aparte que es la siguiente talla,la M.
En mi pesaje prescindo de los rastrales y monto Tioga Psycho además de los acoples,la talla es S.





No hay dudas que con la bici tal y como está,se puede hacer cualquier ruta sin ningún tipo de problema.Hace 20 años y hoy en día.Fiabilidad total,estilo y sensaciones.No se puede pedir más.











Y de la horquilla Marzocchi XC 400, que decir..Mítica de la época y que le sienta como anillo al dedo.
¡¡Ah!! Y de funcionamiento perfecto después de más de 20 años.



Tubos de acero True Temper conificados.Configuran el cuadro sencillo y bonito de estilo.


Y este toque con el cambio en XT resaltando la importancia.







El cableado lateral,detalle sencillo,conocido además de efectivo.




LX,Tioga en dirección,acoples y pedales y Zoom en potencia,manillar hacen buena la elección. 













Como si el paso del tiempo no hiciera mella,ni las arrugas de la edad hagan acto de presencia así la he encontrado.Es magnífico que te asalten al ver una bici como esta todos los recuerdos.Que no estaban olvidados,sólo encapsulados esperando el momento de abrir la tapa del pequeño frasco que los alberga.
Para que salgan,en la misma forma original,con la misma intensidad y cualidades de quienes como esta Diamond Back logran mantenerse en plenitud.













Una prueba de la bici en 1993,año en el que con estas especificaciones se vendía.



Como una suave brisa de verano.Es así como defino el encuentro con esta añorada máquina de los mejores años.En los cuales Diamond Back era reconocida como una de las más importantes y representativas.
Puede que sea en marcas como esta donde habita de forma muy marcada la diferencia entre clásico y lo que no lo es.
Solo revisar los catálogos de principios de los noventa en comparación con los siguientes y ya no digo los actuales, para objetivamente entender lo que en esencia es el concepto de clásica.
Las diferencias con lo actual son tantas y conocidas.Lo que es incuestionable es el gusto con el que aquellas bicis salían,el detalle y tantas cosas que no se ven pero se pueden sentir.