martes, 28 de enero de 2014

TREK 8900. PARA MI CON LIMÓN,POR FAVOR.


Imagen tal cual es de catálogo,si que hay variantes en los colores de los logos,posibles en dos colores intercambiados.Bien sea amarillo-lila o lila - amarillo.También las calcas de la horquilla se cambiaban,rosa en cuadro de letras Trek con base lila y amarillo fluorescente en la de letras amarillas.Las tallas de cuadro disponibles eran cinco,15"-16,5"-18"-20" y 22",lo que suponía un abanico de elección de medidas impresionante.Esta que presento es una 18".




Vaya conjunto delicatessen,sillín turbo Special incluido.










Lleva un colorido que hizo furor en sus años,los tonos fluorescentes triunfaron.





Loa acoples de serie y de periféricos con Answer en potencia y manillar y tija que montaba Trek en muchos modelos,una Post Modern.










Cierres de ruedas SunTour,llantas Matrix MT Titan que pasan por ser de lo más ligero que en la época hubo,cubiertas también de la casa de componentes Trek,Matrix.










Los porta bidones van roscados a unas espigas remachadas al carbono,un método diferente al habitual,dadas las circunstancias.Las bielas son de Sugino y el pedalier de Tange.




Acompañado en los controles por los excelentes Top Mount del XC Pro y las manetas de freno del mismo grupo.





Toda la transmisión está encomendada a SunTour,cadena,piñón de 7,platos y cambios de XC Pro.









La Rock Shox RS1 que pasó de proto a venderse en el 90 se incluye de serie aquí en el 91,algo que no era tan habitual.Los Bullseye para adictos al material de la gama más alta.












Sobre la base del excelente cuadro de tres tubos principales de carbono y uniones y trasera de aluminio que también se compartía con algún modelo más bajo de gama;se añaden una selección de piezas con un nivel muy alto.










Es hora de destapar el tarro de las buenas esencias.Eso mismo debieron pensar en la factoría de Trek en 1991 para dar salida a un maquinón de antología como este.
Yo por ejemplo siempre bebí los vientos por la inferior de tres tubos composite 8700.Era de aquella que la veía a alguien que la tenía;pues era más terrenal y ya me conformaba con la horquilla rígida y frenos Dia Compe y sin Answer y tal...Pero ya esta 8900,ahora después de 22 años,pues supone la materialización más absoluta de todos mis deseos juveniles.