sábado, 25 de enero de 2014

MECÁNICA.REPARACIÓN PATILLA ALPINESTARS.



Patilla nueva instalada y la Alpinestars lista otra vez para dar guerra por los caminos.



Siempre después de poner una patilla,aunque sea nueva,hay que comprobar la alineación.Suele haber desfase y hay que corregir.






Los tres tornillos van roscados directos al cuadro.




La patilla que voy a poner nueva es de otro diseño.Prescinde de la doble pared muy fina y mantiene un único apoyo pero mucho más consistente,los agujeros no están tan apurados como en la antigua.





Aquí se ve bien como está la patilla usada,con fisura en el primer agujero y echada para atrás;después de desdoblar algo,así que llegó a estar peor.




Estas patillas siempre me parecieron muy complicadas y frágiles a pesar de ser de acero,el espesor de la zona de enganche es mínimo y encima van con tres agujeros que debilitan mucho.





Pasó lo que tarde o temprano iba a pasar.Una enganchada con un trozo de rama tirada en el suelo subiendo un camino y de esa manera la patilla del cuadro Alpinestars quebró.
Suerte que el cierre de la rueda amarró lo que pudo ser el desastre,porque la patilla fisuró justo por uno de los agujeros del tornillo a ambos lados y se fue hacia atrás exagerado.
A duras penas y ayudando con una piedra que encontré allí mismo pude vencer un poco hacia delante el cambio otra vez.Para acabar la salida y pensar en solucionar esto.