De todos estos factores entremezclados y con las ganas ha retornado esta Sunn al monte,a su lugar natural.Estoy muy satisfecho por haber logrado el objetivo.
No hay mejor manera que hacer la puesta en escena de esta bici en un escenario acorde. 30 años de Sunn. 20 años de la DIX,(1993) la ocasión lo merece.
Después de estudiar al máximo el montaje original y también de muchas vueltas a la cabeza,elegí esta configuración en la que abundan los tonos titanio que están en la linea del cuadro.
Una selección de piezas algunas diferentes al original,que pretenden mejorar las prestaciones y calidad del conjunto.
Así como principal variante a destacar sin duda el montaje de la horquilla París Roubaix.
También los aros Mavic 230 TIB cogen su lugar en detrimento de los 231 plata.
Otros aportes son la tija y potencia en acero firmadas también por Sunn y el manillar de titanio.
Sunn hizo con esta bici de acero la celebración a los diez años de la marca y bajó la DIX de los 10kg.
Yo celebro con este montaje los 20 años de la DIX y he logrado bajarla de los 20kg,jaja-jajj.
Sunn hizo 500 DIX numeradas.Esta es la 451.
Con la Mag 21 SL París Roubaix personalizo mucho el montaje y no pierdo en absoluto la temática afrancesada de esta bici.
La horquilla es la misma versión de las bicis de carretera a la que la he montado el puente y los pivotes de freno de mtb. Cabeza aluminio pulido y tubo de dirección de titanio son de serie.
Esta horquilla ofrece 35mm de recorrido,llevando regulaciones de hidráulico a varios puntos incluido el bloqueo.
La simplicidad de lineas características de Sunn,los cantilever LX con zapatas Mathauser,seña de identidad en este modelo.Aligerados con todo el titanio posible.
El Vetta imprescindible también.Me pasa que veo una Sunn y me pide un Vetta,no hay otro que encaje mejor.
El grueso del grupo es todo LX,no desmerece para nada.
Cambio XT caja corta un poco tuneado con tornilleria ligera.