Puede ser una cuestión de confianza o de ambición sin límites;también a veces es casualidad,pero está claro que el hecho de adquirir material vintage en estado nuevo colma las aspiraciones de muchos buscadores y compradores de estos pequeños tesoros de antaño. Las siglas más deseadas,(NOS);new old stock.
Hay personas que pierden la cabeza por el deseo irrefrenable que suponen estas siglas.Y cuanto más raro de ver es el material que lleva adherida esta condición;más fabulosa puede ser la cifra que se ha de pagar al adquirirlo.
Quizás sea esa euforia de saberte dueño de algo sin que alguien lo haya usado antes,aunque la parte técnica puede ser un buen argumento también.
Está demostrado que tenemos una idea clara que siempre nos hace pensar que una cosa sin uso funcionará mejor que otra igual pero usada por alguien antes.Pero no siempre es así.
El motivo estético pesa tanto a la hora de la elección como cualquiera de las otras razones al adquirir algo conservado nuevo.
Pura psicología del individuo.¿La estética?,¿el funcionamiento?,¿la ambición del querer?,¿la casualidad que lo hace llegar a nuestras manos?. Bueno,sea cualquiera de estas razones o las que no estén contempladas no hay justificación clara para algunos casos puntuales.
Habría que analizar a fondo a los pujadores de una subasta en la bahía de hace una semana en la que se metieron hasta la increíble cifra de 256€ por unas manetas Top Mount del XT -732 NOS en blister de origen. O valga también el ejemplo de un cambio XTR M-900 NOS que en estos momentos está en la bahía con puja en 250€. Cosas como estas,que lejos de ser rarezas u objetos imposibles,llevan sin embargo al delirio de los amantes de lo NOS.
La razón exacta de esto habría que preguntarla a los protagonistas.
Mientras,yo me atrevo a decir que lo NOS tiene mucho encanto.A disfrutarlo.