domingo, 10 de junio de 2012

M2 DURALCAN



Y este rojo anaranjado siempre ha sido el color que más me llamaba la atención para este cuadro,el negro u otros que hubo no me gustan tanto.Este color es como de carreras,como un Ferrari.



Calcas nuevas y todo,aquí no se salva nada.
Y es que algunas pegatinas como estas de M2 team edition que se adivinan en las vainas han casi desaparecido por completo.






Habrá que plantear una restauración a fondo.Es conocida la problemática de estos cuadros con la pintura.El paso de los años en los M2 se nota mucho,la estética se resiente.







Afronto también con mucha ilusión y ganas la puesta a punto de esta clásica con mayúsculas.
Trataré de devolver a la vida a este cuadro M2 Duralcan que  ahora tengo el honor de presentar.
El estado de conservación por lo menos estético es deplorable,pero este cuadro es un pura sangre y se merece que le presten atención.
Este M2 Duralcan parte con la vitola de ser un histórico con mucho caché.Fué un cuadro como este llevado por Ned Overend al tercer peldaño del podio del campeonato del mundo de 1991 en Il Ciocco.Siendo este que yo tengo del año 1992.
Ya hablaré más sobre el en un futuro próximo,pero para hacer esta presentación no sobra decir que el M2 pasa por ser un cuadro de aluminio muy diferente a todos los que se han hecho y que en su momento fué muy revolucionario.
La base de sus tubos es el aluminio 6061 T6 y se constituye en el caso del M2 con un 10% de partículas de óxido cerámico.Esto supone que mejora en peso al 6061 y gracias a las partículas de óxido se mejora un 8% el límite de rotura y una ganancia en resistencia a la fatiga de un 20% todo esto respecto a un aluminio tradicional.
El proceso de construcción también difiere de lo habitual siendo los tubos de este cuadro hechos por el sistema de extrusión de forma que el aluminio en frío se empuja a través de unos moldes de forma adecuada y a raiz de esa presión salen los tubos en definitiva.La empresa que hacía ese proceso en los Estados Unidos era Duralcan de ahí el nombre asociado.