domingo, 3 de junio de 2012

BUJES WTB



Han llegado a mis manos estos sensacionales bujes Wilderness Trail Bikes,(WTB).
WTB nació en 1982 de la unificación de las ideas y el buen hacer de tres pioneros como fueron Steve Potts,Mark Slate y Charlie Cunningham.
Los componentes WTB gozan de una afamada reputación de máxima calidad entre los más entendidos en la materia.
Bajo una estética que suele pasar desapercibida,hay un diseño,un empleo de materiales y un resultado de lo más eficiente.
Este par de bujes del año 1987 son los denominados clásicos y son los primeros en los que WTB  utilizó el sistema de engrase rápido patentado por ellos;Grease Guard.Este modelo de bujes se mantuvo invariable en el catálogo de WTB hasta mediados de los 90,compartiendo alguno de estos años con los más modernos bujes de la gama Paradigm también con Grease Guard y el trasero para casete.
Un par de orificios situados de manera estratégica en el cuerpo del buje permite utilizando una pistola de grasa inyectar la misma a una cavidad interna anexa al rodamiento,esta grasa penetra en el rodamiento,lubricando el giro,eliminando el rozamiento y a su vez haciendo que la grasa usada vaya saliendo al exterior del rodamiento.

Los bujes están construidos en aluminio 2024 -T3 siendo el acabado de los mismos exquisito como es habitual en las piezas WTB.Los bujes clásicos utilizan el sistema de piñón roscado en el trasero y dos rodamientos tanto en el delantero como en el trasero.Los espaciadores del eje están diseñados con un apoyo a los rodamientos por medio de arandelas para liberar a estos de tensión y aumentar su longevidad.
Las alas de estos bujes están sobredimensionadas para así acortar longitud a los radios de las ruedas y conseguir que estas sean muy rígidas y resistentes.Para llegar a darse una idea de esto basta decir que el ala del buje trasero tiene un diámetro de 7cm.