martes, 13 de marzo de 2012

PEDALIER BULLSEYE




Las propiedades del acero y el eje solidario a la biela derecha hacen que este pedalier sea extremádamente rígido y su contrucción ahuecada y el proceso de soldaduras de las distintas partes hacen que no suba de peso en demasía.La relación peso rigidez teniendo en cuenta que las cazoletas y rodamientos del pedalier están incluidos es muy favorable. El pedalier Bullseye ofrece un abanico de medidas de bielas amplísimo.Desde 152mm, 157mm, 162mm, 167mm, 172mm, 178mm, 181mm, 184mm hasta 222mm de máxima longitud de bielas.
De esta manera se observa la integración de los distintos elementos en el eje solidario a la biela derecha.La araña de platos está anclada a la biela mediante unos tornillos y por lo tanto se puede separar.Hay disponible un modelo de araña en aluminio más aligerado que este de las fotos.Los rodamientos son sellados y especiales para trabajar con fuertes cargas laterales además de las verticales y son del tipo flotante.Es decir asimilan las fuerzas por medio de un ligero movimiento lateral rotatorio.Los espaciadores son de aluminio y vienen en diferentes anchuras para adaptar o corregir el montaje según sea el tipo de caja de pedalier u otros factores.



Quizás pocos conozcan el pedalier Bullseye.Es una de las piezas clásicas más codiciadas por su estilo de construcción y las propiedades que aporta.
 Bielas en acero 4130 con un grosor de pared de 0,9mm diseño rectangular e interiores huecos.La biela derecha va solidaria al eje de pedalier que es de cromo ahuecado en toda su longitud. Sobre este eje van embutiddas a presión las cazoletas también de acero que albergan dos rodamientos de precisión. Todo el conjunto se cierra con la biela izquierda suelta y los separadores correspondientes.
 Bullseye fabricaba los pedalieres de dos piezas ya en la década de los años 70 del pasado siglo.A partir de 1975 se comercializaban y el campo del BMX fué su destino durante muchos años.
 La adaptación del sistema al MTB llegó en el año 1990 en el que Bullseye fabricó este pedalier que era una pieza ya precedida de una fama considerable.