viernes, 27 de enero de 2012

MAVIC HELIUM

Si en una anterior entrada de este blog me había referido a las ruedas Mavic Crossmax para MTB ahora llega el turno de mostrar sus hermanas para carretera.
Las Mavic Helium.Su solo nombre ya aventura el perfil de una rueda en principio muy ligera.La cosa es cierta,pero sin llegar a ser extrema.
Las Helium salieron al mercado en el año 1997 después de un año 1996 de pruebas en algunos de los equipos de ciclismo profesionales.
Se llegó a hacer un juego de ruedas ligeras en peso y en estética y dotándolas de la rigidez necesaria.Se apuesta por los radios de cabeza recta al igual que las Crossmax de MTB aunque conificados en estas 26 delante y 28 en la trasera y cabecillas de latón que garantizan más fiablidad a la hora de corregir descentrados que si estas fueran de aluminio.Salieron en versiones para tubular y para cubierta siendo estas las que presento aquí.
Los pesos están en los 720gr y 920gr que en los tiempos actuales comparando estamos en valores de ruedas muy pesadas,pero que hace 15 años estaba bien.Desde luego que en ligereza no hicieron olvidar a los anteriores aros sueltos de Mavic GEL 280 y GEL 330 pero a diferencia de estos el set de ruedas Mavic nació sin limitaciones.