lunes, 28 de noviembre de 2011

CAMPAGNOLO OLYMPUS

Los mandos Bullet de cambio pasaron a ser pieza básica en este grupo y en la estrategia de Campagnolo para el año 1991;era la apuesta de la marca hacia la integración de los cambios en el conjunto del manillar.También se crearon mandos Bullet pareados a las manetas de freno.
Casete de 8v con coronas independientes.Bien de calidad,pero sin tallado específico para la mejora de los cambios. Y esto era otra batalla perdida con respecto a los grupos Japoneses que en estos años si tenían ya sobre la mesa diseños de tallado en los casetes mucho más avanzados.
Conjunto de pedalier de aluminio y belleza de lineas acostumbrada en Campagnolo.Platos en dentados de serie de 26-36 y 46.
El eje de pedalier sigue manteniendo las características clásicas de los ejes Campagnolo.Eje y pistas de acero con un acabado perfecto aunque el peso es elevado.
Las direcciones en el Olympus ya son en su totalidad de aluminio.Varios tipos de rosca y las tres medidas de tubo de horquilla disponibles.
Los cantilever muy abiertos.Un diseño menos efectivo que los frenos de los grupos japoneses de época.Otros grupos de Campagnolo disponían de mejores frenos que este Olympus.
En cuanto a frenos,nada destacable.Muy particulares las manetas en plástico al completo.Demasiado grandes y además pesadas,son a mi entender una de las partes más deficientes del grupo.Aunque tienen su encanto por lo extrañas que son.
Pedales Olympus.Siguiendo la linea de pedales tradicionales en sus grupos de carretera,calidad en materiales y un diseño muy acertado y fiable en estos pedales que comparten varios de los grupos Mtb.
El desviador del Olympus incluye la posibilidad de aumentar el ancho de abrazadera para los tres diámetros de tubo habituales.
El cambio Olympus lleva una caja de roldanas bastante larga.También se disponía de la opción de caja media.No es ligero,pero si aparenta mucha robustez.
Uno de los grupos Campagnolo Mtb de época.Año 1991.
No solo era Shimano y SunTour,había campagnolos.Quizás no tenían los adelantos específicos de los grupos nipones,ni su ligereza.
El hecho de que Campagnolo siempre tuviera su fuerte en la carretera hizo que no progresara tanto en el Mtb y el poderío japonés pronto acabó por eliminar a la fábrica italiana de la vertiente off road.
Los grupos del catálogo Campagnolo Off Road de la época eran los Themis, Centaur,Olympus,Euclid,Icarus y Record OR. De todas formas el estilo inconfundible de la fábrica de Vicenza y en algunas piezas un acabado pefecto dan fe de que Campagnolo es sinónimo de absoluta calidad.