Ficha de montaje.
Cuadro Salsa Ala Carte tubos Columbus Cromor OR pintura modelo Jellybean.
Horquilla Pace RC 30 cuello de titanio y tornilleria en titanio y aluminio.
Dirección Shimano XT 1"
Tija de sillín Shimano XT M-730 diámetro 28,6
Sillín San Marco Bontrager cromo.
Potencia Salsa cromo 1"
Manillar Answer Hyperlite
Mandos de cambio Shimano XT 7v ST-092 con abrazaderas Grafton.
Manetas de freno TTP
Puños ODI Attack
Frenos Dia Compe 987
Cambio Shimano XT M-735
Desviador Shimano XT M-735
Cadena Shimano HG-91
Piñón rueda libre Marchisio 12-30 7v en aluminio.
Eje de pedalier Action Tec titanio
Bielas Cook Bros RSR
Platos Onza Buzz Saw de acero en 26 y 34 y SunTour Powering en 46 dientes.
Pedales Shimano XT M-730
Bujes Ringlé Bubba delantero y trasero en 32 radios.
Llantas Sun Chinook CR 16
Cubiertas Onza Porcupine 2,1 y trasera Panaracer Smoke edition 2,1
Cierres de ruedas y sillín Salsa Flip Offs titanio.
Fundas de cambio GoreRide On y de freno Shimano.
Lizard Skins de vaina y protector de barras de horquilla.
Portabidón MT Zefal.
Una bici mítica para hacer las rutas de siempre y también por que no descubrir nuevos lugares.
Una clásica con una linea y estilo inconfundibles.
Y Ringlé de época con los bujes Bubba.Aros Sun CR16 y cierres Salsa Flip Off con varillas en titanio.
Cubierta delantera Onza y trasera Smoke.Las típicas sin duda.
Pedalier de titanio Actión Tec.Tornillos de bielas también de Action Tec en titanio.
Tan bonitos que no me he atrevido a taparlos con las tapas de las bielas Cook Bros.Que a bonitas tampoco hay quien las gane.
Lo mismo las pongo y pruebo a ver.
El sillín San Marco Bontrager,estilizado y con la cobertura con minúsculos agujeros.Un detalle retro de agradecer a la estética.
Obligatorio el cierre de sillín Salsa.Detalle del guiado del cable del freno trasero.Exquisito.
Un puesto de mandos salpicado de artículos de lujo.Mandos XT bajo las abrazaderas especiales y acompañadas de manetas TTP.Potencia SALSA y como colofón manillar Hyperlite cerrado con puños ODI.
Los Lizard Skins de horquilla y vaina le cuadran una estética excepcional.Ha sido una buena idea.
Una visión de todos sus detalles.
Bien se podría decir que este cuadro parece que este hecho para condimentarlo con piezas "high tech".
No he renunciado a esa idea casi norma.Pero creo que he logrado mantener el punto de interés o importancia que se merece al cuadro a pesar de haberlo rodeado de golosinas.
Desde todos los puntos de vista.
Un despliegue fotográfico excepcional para esta mtb de excepción.
Que bonito es este cuadro Salsa.
Siempre lo tuve perenne en mi cabeza.Desde los artículos de las revistas de mtb noventeras y que yo conservo y leo y reléo una y otra vez.
Curioso el hecho de que lo consiguiera al fin.Ha sido una gran suerte.
Las fotos de esta bici con montajes diversos,aunque con una clara tendencia a lo diferente,a lo espectacular.Una bici con el sabor de las cosas realizadas al detalle y que se ganaría por derecho propio la admiración de muchos en virtud de muchos de sus detalles.
Un pequeño repaso a la historia de Salsa y a algunos de los montajes resueltos con briillantez que hay por el mundo.
Historia SALSA.