domingo, 10 de julio de 2011

CANNONDALE F-500.EL MONTAJE.

La ficha del despiece es esta.
Cuadro:Cannondale F-500 año95
Horquilla:Headshock DD60
Potencia:Cannondale
Dirección:Cannondale
Tija:Ritchey
Sillín:Coda
Manillar:Ritchey Force Lite
Mandos de cambio:Sachs Quartz 8v
Puños:AME USA
Desviador:Sachs Neos
Cambio:Sachs Plasma
Manetas de freno:Dia Compe SS7
Frenos:Dia Compe 987
Eje de pedalier:Shimano UN 72
Casete:Shimano HG
Cadena:Sachs Sedis
Bielas:Coda 502
Pedales:NC-17 mag
Ruedas:Mavic Crossmax
Cubiertas:Panaracer Fire XC 2,1
Velocímetro:Sigma BC-600





La cadena también Sachs.





En los elementos de la transmisión protagonista Sachs con este cambio Plasma,desviador Neos y mandos de 8v Quartz con empuñaduras en amarillo.



Un sencillo manillar Ritchey Force lite.Y tija de sillín también una Ritchey de linea muy clásica.



Manetas Dia Compe SS7 que son el complemento ideal para los frenos.



Y los típicos Dia Compe 987 archiconocidos y muy aprovechables en este montaje y en otros diferentes también,son ese tipo de piezas que funcionan y son en definitiva bastante neutrales.



Los componentes asociados a este montaje,son clásicos relacionados con Cannondale.Las bielas Coda son el ejemplo más claro.En este caso unas 502 realizadas en alumino proceso CNC y que marcan bastante la identidad de la bici también.



La potencia ahead de aluminio superoversize de Cannondale a pesar de su presencia mastodóntica es bastante ligera.




La base de este montaje.Un conjunto indivisible por sus características.Cuadro y horquilla,junto a la dirección especial de Cannondale.Un peso de 3393gr para cuadro+horquilla+dirección+pieza pasacables bajo el pedalier y los topes de funda de los frenos delantero y trasero incluidos.
Pues así la cosa más o menos redondeando me da un peso de 1500 la horquilla,puede ser,quizás un poco más,1550 o 1600gr el cuadro y los 200y pico restantes los ocuparán la dirección y esos extras que cité antes.