sábado, 4 de junio de 2011

¿NEO RETRO?





Apunto en esta ocasión el término Neo- Retro para el ejemplo siguiente.
Ya es conocido el hecho por el cual muchas de las piezas de antaño son imcompatibles según sea con muchas de las actuales.
Transmisiones de más o menos velocidades,bujes traseros para 7,8 y 9...Frenos de distinto funcionamiento,direcciones fuera del standar,roscas,ejes,medidas y varias cosas más.
El caso de los frenos suele en conjunto con las manetas que se lleven puestas plantear la mayoría de los inconvenientes.¿Cantilever o v?,¿disco o zapatas?.

Bueno;creo que se puede entender la idea.

En este caso dadas las circunstancias no queda otra solución que conservar el freno cantilever;las manetas son para ese tipo de freno y la bici en cuestión lleva un freno en U trasero;casi insustituible.De ahí que haya que conservar este apartado de frenos.


Pero el neo retro trae estas cosas de la mano.Hay que ingeniarse para conservar el freno cantilever delantero y hacer que funcione sobre una horquilla FOX.Horquilla que carece de tope fijo para la funda de los frenos cantilever y por supuesto para complicarlo más todo no lleva agujero en el puente y sería una locura irracional el plantearse hacerlo.


Por eso he montado este gorila puente de horquilla en CNC de gran espesor y al que en su parte trasera he adaptado un tope de funda rotatorio con prisionero.
Lo he alineado en la vertical de los prisioneros de las levas de freno y todo ha encajado a la centésima.

Falta probarlo,aunque pinta bien el asunto.