domingo, 26 de septiembre de 2010
MECÁNICA.RS MAG 21 SL.Tuning avanzado.
Con la modificación descrita en el paso anterior y la sustitución de casquillos de barras que eran metálicos por unos fabricados a mano en fibra de carbono,(arandelas gruesas negras) se hace un recorte al peso en los interiores bestial.En esta foto está contenido todo lo que hay dentro.Por tanto dejamos la horquilla con elemento amortiguante a base de presión de aire y sacrificamos el control del rebote.Esto lleva a la rebaja de peso también por la desaparición del aceite destinado a este fin.
Aquí está el asunto más importante.La nueva configuración del sistema.Con respecto al anterior tuning ahora se da un paso y se prescinde del sistema hidraúlico.Esto conlleva modificaciones en los elementos internos destinados a este fin.Supresión de las varillas de regulación del hidráulico y anulación de este en el final de las barras.La pieza brillante metálica roscada al final de estas ha sido recortada.También podemos observar que el separador de recorrido,(pieza plata del tuning anterior)intercalada en la barra ha sido también eliminada.El recorrido total de esta horquilla se queda en 65mm que es el máximo que puede dar.He fabricado una arandela del diámetro conveniente que está situada justo al final de la barra, entre esta y la pieza final roscada a ella y que cumple la función de tope de extensión.
Los diales han sufrido una transformación absoluta,dejando lo imprescindible de ellos para el tipo de horquilla que es esta.Una rebaja de unos 5gr con los anteriores.
Guardapolvos de botellas externos y circlips siguen igual.
Tornillería y pivotes.Estos han sido recortados mínimamente para adaptarlos mejor al tipo de freno que está planeado montar aquí.La rebaja de peso es casi inapreciable.
Cabeza y barras inalteradas de la versión anterior.
Siguiendo la misma linea de trabajo con las botellas.Horas de dedicación para restar unos 20gr impensables al principio.
He sometido el puente de freno a sesiones interminables de lijado y pulido,he redondeado al máximo de lo permitido su perfil y gracias a todo la rebaja del peso es sensible,30gr menos que el anterior.
El tuning más avanzado de la Mag 21 es el que ahora muestro.La eliminación de elementos,la rebaja del peso de otros y la creación de algunas partes en distinto material hace que el pesola horquilla baje con mucha holgura de los 1000gr.Parece increible,pero es cierto y aquí está.