Ahora a roscar el pivote de freno al cuadro.La rosca Helicoil debido a las tolerancias utilizadas es generalmente más resistente que las roscas originales,así que quedará muy sólida la unión.
La rosca postiza ya está dentro fijada a la que había hecho el macho.Hay que rematar y quitar el alambre que ha servido de arrastre con la herramienta anterior,se rompe con un punzón en Helicoil pequeños como este;de otra manera un alicate podría hacer la misma operación.
Hemos situado el tope de la herramienta que es esa arandela negra de la varilla de tal forma que limite el punto tope de roscado.
Útil de instalar el Helicoil,se encaja el alambre de arrastre de la rosca en la ranura de la herramienta.
Proceder con el macho de rosca específico a la medida elegida,entra justo y hay que llevarlo centrado de inicio,poco a poco.Si parece que se atasca girar un poco atrás para que vaya expulsando virutas.Repasar con el macho una vez la rosca después de limpia.
Cavidad limpia de restos y preparada para el siguiente paso.
Lo primero cogemos la broca que suministra el kit y taladramos la cavidad de la antigua rosca pasada.
La broca en este caso es solo unas décimas más gruesa de lo que va a ser la rosca,por lo tanto es importante no usar una broca demasiado gruesa elegida al azar caso de no tener la adecuada.
Un poco de adelanto para entenderlo.Aquí el pivote que irá en el cuadro con la rosca postiza presentada.
Esta caja contiene todo lo necesario para la correcta instalación de roscas Helicoil en este caso de paso M6.
Utilizo la M6 porque voy a hacer una reparación de rosca de pivote de freno en un cuadro. Es un paso bastante habitual en horquillas pero en este caso pertenece a un cuadro aunque la metódica sería igual para cualquier otra rosca.
Un método muy efectivo para muchas reparaciones en roscas pasadas es utilizar un Helicoil.
Un Helicoil es una rosca metálica postiza que se inserta en la cavidad de la rosca original.
Es bastante fácil de aplicar siguiendo unos pasos y utilizando las herramientas adecuadas.