miércoles, 8 de agosto de 2012

SUEÑOS


Hay muchos detalles destacables en esta bici;por ejemplo la pieza subchasis del cuadro que ancla la tija de sillín está recubierta con una lámina de fibra de carbono decorada que hace la función de tapar el hueco.
Amortiguador Manitou que era un modelo solo a disposición de corredores,también en serie limitada el sistema de cambio por presión de aire Shimano Airlines.
Sobre todo destacan los frenos Twin disc de Shimano.Casi únicos y nunca comercializados en serie.Pinzas sobredimensionadas  de cuatro pistones y tres pastillas cada una.La ranura central entre dos discos paralelos hace de alojamiento a la pastilla de freno central;las dos laterales empujadas con fuerza por los pistones comprimen los rotores contra la parte central.
La potencia de frenado era exagerada y por eso Shimano decidió acabar produciendo para su comercio discos convencionales y olvidar estos.





Son sueños que se pueden proyectar bajo la pesadumbre del calor de las noches de verano.Puede ser también un espejismo durante el día.
Pongo estos dos ejemplos por la época que nos toca,pero cada cual que lo represente como quiera.
De igual manera a mí me ha venido a la memoria la imagen ya algo difusa por el tiempo de este recuerdo casi imborrable.
La bici de Johnny Roy Bottema.Esta doble página de la revista Mountain Bike Action de un mes del año 2002.De esta presentación se han cumplido diez años.No es nada.Pero cuando algo se te queda tan grabado en el coco desde hace ese tiempo es por algo.
Y es que esta Intense M1 llena de especificaciones de fábrica y detalles dignos de análisis dejó con la boca abierta a los adictos de la época.Yo mismo me sigo aplicando en el disfrute visual de esta máquina sin comparación.
Podemos pensar que Roy Bottema desde su privilegiada posición como mecánico durante años del Team Intense que contaba de aquella con corredores punteros en copa del mundo DH ( los Australianos Michael Ronning y Chris Kovarik) disponía de muchas facilidades para montar esta bici de ensueño.

Eso puede ser cierto y de hecho lo es,pero no hay que olvidar que hay que tener gusto y saber lo que se hace para llegar a un resultado así.

Sea como fuera este es el resultado y me hace ilusión el echar la vista un poco atrás para recordarlo.
Sueños con nombre propio,que podría ser el de cualquiera antes de despertarse.